Provincia

La asamblea local de IU ratifica a David Bazuelo como candidato a la alcaldía

  • El actual portavoz municipal ofrece "trabajo" y avanza que realizará una apuesta por la transparencia en el Consistorio

El baenense David Bazuelo será el candidato de Izquierda Unida en las elecciones municipales del próximo año 2015. Así al menos lo anunció ayer la secretaria de organización de esta formación, Juana Mesa, "tras ser ratificado por la asamblea local de IU el pasado 16 de noviembre y tras ser el único candidato" en el proceso de primarias abiertas que por vez primera ha llevado a cabo en Baena Izquierda Unida.

En este sentido, el candidato y actual coordinador local de IU, indicó que su objetivo es "no defraudar y ser lo más honesto posible" e indicó que lo "único que puedo ofrecer es trabajo, trabajo y más trabajo". Asimismo, Bazuelo ahondó en que en su proyecto va a haber una "apuesta decidida por la transparencia en la contratación y en los cargos públicos municipales, así como un reparto del empleo justo, englobándose todo en una defensa clara y decidida de un servicio público de calidad".

De igual forma, el alcaldable de la coalición de izquierdas opinó que "IU tiene ya hecha media campaña electoral, por todo el trabajo que venimos haciendo en el último año desde que iniciamos una serie de encuentros ciudadanos y los presupuestos participativos". En cuanto a su candidatura para las próximas elecciones, subrayó que después de seis años como concejal, da este paso porque "hay muchas cosas en las que debe cambiar el Ayuntamiento y por la situación social en que vivimos". Por su parte, la portavoz municipal de IU, Valle Meneses, quien hace apenas un mes decidía no presentarse como candidata nuevamente, dijo de Bazuelo es "una apuesta necesaria para Baena" e hizo hincapié en que "es el mejor candidato porque tiene gran conocimiento de los problemas baenenses y cuenta con experiencia y compromiso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios