Provincia

El servicio Línea Verde registra más de 1.550 incidencias desde el año pasado

  • El Consistorio resuelve el 70% de los desperfectos denunciados por los vecinos, la mayoría en el área del alumbrado

El Ayuntamiento puso en marcha en octubre del año pasado la Línea Verde en Montilla, un servicio para facilitar al ciudadano la comunicación de incidencias que se detecten el equipamiento urbano de la ciudad. Desde su puesta en marcha, según informó ayer el Consistorio, se han comunicado 1.553 incidencias por los vecinos, de las cuales el 70% están ya resueltas y el resto están en proceso de resolución. El alumbrado, los desperfectos en vía pública, parques y jardines y agua, según la misma información, son las áreas en que se han registrado un mayor número de comunicaciones.

La responsable de este servicio y teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, mostró su satisfacción por la buena acogida que ha tenido este servicio y el uso continuado que han hecho los vecinos este primer año de vigencia.

La edil agradeció a los vecinos que a lo largo de este año han colaborado a través de esta aplicación a mejorar el estado de Montilla y solicitó también que "se sigan implicando en la mejora continua del estado de los servicios y vías públicas de nuestro municipio".

Para la comunicación de las incidencias, el ciudadano debe entrar y registrarse en la página www.lineaverdemontilla.com o bien descargarse la aplicación Línea Verde que existe para Iphone o Android. Desde ella basta con seleccionar el tipo de incidencia a comunicar y la aplicación detecta las coordenadas geográficas, transmitiendo esta información a la persona responsable de hacerla llegar al área correspondiente. La aplicación permite también adjuntar una fotografía de la incidencia. El Ayuntamiento recordó también que justo en el momento de la comunicación se pone en marcha la resolución de la incidencia, comunicando al ciudadano el avance de la misma mediante notificaciones en su dispositivo móvil.

"Con la implantación de este servicio se ha conseguido favorecer el uso de buenas prácticas por parte de los ciudadanos, contribuyendo con ello a incidir en la mejora del medio ambiente y consiguiendo un municipio más sostenible", anotó el Consistorio.

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