Provincia

Fallece un niño de tres años atropellado por un coche en la calle Doctor Marañón

  • El accidente, cuyas diligencias instruye la Policía Local, se produjo a escasos metros del centro de salud alrededor de las 14:00

Un niño de tres años falleció ayer al mediodía tras ser atropellado por un vehículo cerca de un ambulatorio en Moriles. Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía informaron de que fue en torno a las 13:55 cuando un particular alertó de que un niño había resultado herido tras ser atropellado en la calle Doctor Marañón.

Así, agentes de la Guardia Civil y Policía Local y efectivos de los Servicio Sanitario se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde finalmente no pudieron salvar la vida del niño de tres años. La Policía Local es ahora el cuerpo encargado de instruir las diligencias.

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona (PSOE), lamentó ayer el suceso y explicó que la familia del niño fallecido "es muy conocida" en esta localidad de la Campiña Sur cordobesa y que tienen otro niño de más edad. Carmona explicó que el pequeño se encontraba jugando en una zona peatonal minutos antes del accidente y que salió "entre dos coches" a la calzada de la vía Doctor Marañón en el mismo momento en el que pasaba un turismo conducido por una mujer embarazada de cinco meses, que no se dio cuenta de la presencia del pequeño.

Según el relato de Carmona, la calle Doctor Marañón "es muy concurrida" y se encuentra cerca de la zona de servicios de Moriles y de la casa donde vivía el niño. Por ello, señaló que el padre del menor salió corriendo cuando se enteró de lo ocurrido y llevó al pequeño, ya herido, hasta el centro de salud, donde permaneció hasta las 17:00 "intentando que se sobrepusiese". Sin embargo, según la regidora municipal, el atropello provocó al pequeño "un golpe en la cabeza" que finalmente le provocó la muerte, según las primeras informaciones.

En un principio, el cadáver del pequeño fue trasladado por la tarde hasta el Instituto Anatómico Forense de la capital, siempre según el relato de la alcaldesa. Carmona avanzó que el Ayuntamiento ha ofrecido a la familia del pequeño la Casa de la Cultura de Moriles "para velar el cuerpo" y avanzó que su intención es declarar la jornada de hoy -en la que está prevista que se celebre el funeral del niño- de luto. "Ha sido un mazazo para todos", lamentó. Este diario intentó sin éxito conocer la versión de la Policía Local sobre los hechos ocurridos en la calle Doctor Marañón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios