Provincia

Ruiz Almenara defiende un presupuesto de 21 millones con tinte "social"

Los presupuestos municipales de 2015 ascienden a 21,2 millones de euros, según la propuesta que ya ha sido presentada por el equipo de gobierno a los grupos políticos de la oposición. La línea trazada es similar a la de años anteriores con "una vocación social", como destacó el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE).

La partida para el Instituto de Bienestar Social crece un 5%, con ayudas para suministros vitales -pago de agua o luz y cobertura social- o abono del sello agrícola en casos de necesidad. Por otro lado, las inversiones se centrarán en diversos aspectos como la construcción de una pasarela en la carretera A-431 -con 300.000 euros de presupuesto-, la redacción del proyecto de calle Feria, con una dotación 20.000 euros o los 50.000 euros para la recuperación de la espadaña del hospital de San Sebastián.

En materia de empleo, se destinarán 826.000 para la contratación de personas, empresas y gasto de materiales, y otros 100.000 euros serán para arrendamientos y ayudas a familias en riesgo de desahucio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios