Provincia

La nueva feria nupcial reunirá a 66 empresas en el palacio de la Merced

  • ¿Quieres casarte conmigo? programa desfiles, cocina en vivo y actuaciones de grupos musicales

Un total de 66 empresas relacionadas con el mundo de la boda -servicios de catering, moda nupcial, fotografía, decoración, peluquerías, flores o complementos- se darán cita del 28 al 30 de noviembre en ¿Quieres casarte conmigo?, primera feria de la boda que se celebra en la Diputación de Córdoba, impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, destacó ayer la importancia de este sector para España, "con unas ventas superiores a los 715 millones de euros, sólo por detrás de China, y exportaciones a Francia, Italia, Alemania, Marruecos y Portugal".

También subrayó la necesidad de acoger de manera provisional esta feria en el pabellón de la Diputación, "porque tiene que ver con la economía, el empleo y las empresas, y hay grandes ejemplos en la provincia de exportación al mundo entero". Fuentes alabó "la importancia de un sector que se reinventa diariamente y arrastra a muchas actividades económicas, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que se plantee la reorientación de la formación profesional hacia sectores que, como el sector textil, para incrementar la oportunidades de los jóvenes".

Una de las responsables de la empresa organizadora (Twins and Chic), Nathalie Guzmán, explicó que ¿Quieres casarte conmigo? será una "feria dinámica" en la que habrá desfiles, animaciones de boda en la zona de cafetería y actuaciones musicales en vivo de flamenco con el grupo Al sur del sur o la formación musical Zyryab.

En el patio Blanco del Palacio de la Merced, además, habrá un espacio para actividades diversas como la recreación de una boda civil o degustaciones de aperitivos realizadas por caterings. Guzmán subrayó que los 66 expositores que conformarán la feria suponen la máxima capacidad del pabellón.

¿Quieres casarte conmigo? será un gran escaparate donde las parejas que están preparando su boda encontrarán todo lo necesario para su organización. Desde la elección de los trajes y vestidos pasando por el catering, la fotografía, la música, los servicios de peluquería y maquillaje o el viaje de novios. Además de los expositores, hay previstas multitud de actividades como desfiles de trajes de novio de novia, actuaciones musicales, demostraciones de cocina en vivo y una acción que tendrá lugar mañana sábado en el centro de Córdoba, en la que una pareja vestida de novios informará sobre la próxima celebración de la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios