Provincia

Fosforito tendrá un monumento en el paseo del Romeral

"Homenajear al maestro Fosforito con un monumento en un lugar tan emblemático como es el paseo del Romeral es un acto de justicia". Así lo aseguró el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), durante la presentación de los actos previstos en torno a la inauguración del monolito de bronce, que recordará para siempre la figura del hijo predilecto de Puente Genil y llave de oro del flamenco.

Morales declaró que el cantaor "es una persona que reúne características suficientes para ocupar un lugar de privilegio en nuestro pueblo", y apuntó que la inversión municipal destinada a sufragar el monumento, que asciende a 18.000 euros, "no está a la altura de la importancia de la obra ni de lo que va a aportar a Puente Genil".

El cantaor David Pino explicó que la iniciativa de dar un monumento a Fosforito ha contado con el apoyo de unas 2.000 personas. "Estamos de enhorabuena, ya que se trata de la figura cultural más internacional que tenemos y, por tanto, hay que felicitar al alcalde y al equipo de Gobierno por la responsabilidad política que han demostrado apostando por una decisión como ésta". El monolito representa al artista, con unos 40 años de edad, en su época de apogeo, cantando con energía y vigorosidad sentado sobre el filo de una silla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios