Provincia

El Infoca acomete una limpieza forestal en la ladera izquierda del río

  • Los agentes intervienen en ocho hectáreas, desde el inicio del meandro hasta el puente de las Donadas

El Ayuntamiento de Montoro está acometiendo labores de poda y limpieza forestal en las ocho hectáreas que comprenden la ladera izquierda del río Guadalquivir a su paso por el municipio, una extensión que abarca desde el inicio del meandro hasta el puente de las Donadas. Debido a las características orográficas de la localidad, que se asienta sobre siete colinas, la zona presenta la dificultad de ser una pendiente muy pronunciada en la mayoría del terreno donde se acometen estos trabajos preventivos. La intervención consiste en corta y poda de pies arbóreos, eliminación de especies invasoras, desbroce de herbáceas y limpieza de vegetación.

Los trabajos son ejecutados por miembros especialistas de los retenes del Infoca, adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que en época de bajo peligro de incendios forestales se dedican a hacer funciones de prevención.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Montoro, José Romero (PSOE), explicó que el terreno donde se actúa es monte público de la Junta de Andalucía y en el espacio natural protegido denominado Monumento Natural Meandro del Guadalquivir. Con esta actuación, se persigue que cuando llegue la época de incendios el peligro sea menor por los trabajos efectuados de manejo de vegetación, pues se busca la protección del espacio y la seguridad de la población, ya que este suelo se encuentra en pleno casco urbano, explicó el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios