Provincia

Ofertas terroríficas por Halloween

  • Un total de 88 comercios se adhiere a la iniciativa del Centro Comercial Abierto para incentivar el consumo Las calles se llenan de público

El Centro Comercial Abierto de Lucena ha vuelto a superar sus expectativas con la nueva campaña de Ofertas terroríficas. Con objeto de agitar un comercio que a comienzos de noviembre se echa las manos a la cabeza por las bajas ventas de la temporada, desde el ente han querido aprovechar como reclamo la fiesta de Halloween. Visto que los santos o los difuntos no venden tanto -a excepción de las floristerías-, los comerciantes y restauradores han buscado nuevas alternativas que animen el consumo.

Así que los disfraces y los caramelos, como si de una estampa de película norteamericana se tratara, animaron la tarde noche de un otoño atípico de sequía y tristeza comercial. "La verdad es que el mes de octubre ha sido horrible, peor que el del año pasado.... pero hoy se está animando bastante", reconocía María Serena, propietaria del establecimiento Mis Personajes, que señaló que la oferta que más vendió durante toda la tarde fue la del 25% de descuento en mochilas.

Si en un principio la previsión de adhesión a la campaña era de 70 comercios, finalmente fueron un total de 88 los que participaban en la noche de ayer, lo que aportó un toque de color y de alegría a las calles más céntricas de la ciudad. Escaparates vistosos, llenos de telarañas y calabazas terroríficas, murciélagos y algún que otro disfraz monstruoso sacaron a la calle a cientos de lucentinos y visitantes.

El presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Rabasco, transmitió su "más sincera enhorabuena" a los comercios por la implicación y la dedicación que han puesto en esta campaña de Halloween. "Esperamos que sea un éxito de ventas y que se consolide como una actividad más de la localidad", animó. Pasear por las calles más comerciales implicaba para los ciudadanos encontrar diferentes y muy atractivas actividades, descuentos que han estado entre el 10 y el 50% y comercios abiertos hasta las 22:00.

Las tapas monstruosas, los chupitos de sangre, un photocall, el concurso de disfraces, la decoración de calabazas o el reparto con el "truco o trato" de golosinas fueron la tónica de esta actividad que contó con multitud de seguidores. "Hay que hacer lo que se pueda y esté en nuestras manos por tratar de incentivar los negocios y, aunque haya quien sea reticente a traer esta fiesta, lo cierto es que todo lo que es extraordinario incita al menos a la curiosidad del consumidor", reconocía Araceli Cabrera, que como otros muchos se paseaban por algunas de las tiendas adheridas a la campaña.

Como suele ocurrir en estos casos, en ocasiones las ofertas económicas o las actividades no consiguen convencer al consumidor. O, aunque lo animen a salir a la calle, no es así tanto a la hora de vaciar el bolsillo. Rafael Muñoz Marín, gerente de Rafael Fotografía, había propuesto en su estudio fotografías terroríficas de estudio a 5 euros: "Nuestra experiencia es que hay mucha gente en la calle y poca en las tiendas, pero habrá que esperar a que termine el día para valorar el resultado", explicó cuando eran las 20:00.

"Me parece muy bien la campaña que se ha planteado, porque todo lo que sea ayudar al comercio de Lucena es bueno para todos y, en el día de hoy, al ponernos de acuerdo los comercios y hacer esta campaña, incentivamos más a la gente para que salgan a comprar y no se tengan que ir fuera", destacó la gerente de Power Protein, que por compras superiores a 59,90 euros regalaba ayer a sus clientes camisetas o guantes para el gimnasio, así como descuentos del 5% y del 10%.

Esta iniciativa, realizada por primera vez en el municipio, toma el relevo de las Noches mágicas de marzo y responde a la intención manifiesta del Centro Comercial Abierto de organizar una serie de actividades a lo largo del año que animen tanto a los lucentinos como a los visitantes a salir a la calle y hacer gasto.

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