Provincia

La primera feria andaluza dirigida a la infancia reúne a 50 empresas

  • Centros educativos, academias de idiomas o de robótica y escuelas de música muestran su oferta en el palacio de la Merced Fuentes destaca que la idea es educar "mejores personas"

Medio centenar de empresas participan hasta mañana domingo en el palacio de la Merced la primera edición de Sigo Creciendo, una feria impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico orientada a la "educación integral" de los niños", subrayó ayer durante la inauguración el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes. El también presidente del Consorcio destacó que, de las seis ferias programadas este otoño en la carpa instalada en la institución provincial, "ésta es la que más preocupa por la importancia y la trascendencia que puede tener para Córdoba, ya que se trata de una iniciativa novedosa e inteligente orientada a la educación de los más pequeños".

"Somos la primera provincia andaluza que se ha planteado una feria de esta envergadura, encaminada a ser más responsables, a considerar el sacrifico y el trabajo como herramientas para ser mejores profesionales y a ser, sobre todo, mejores personas", recalcó Fuentes.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, también presente en la inauguración, resaltó la importancia de esta muestra, "porque es especialmente relevante trabajar con todos aquellos ámbitos relacionados con la infancia, con los que van a ser los profesionales del mañana, para que tengan la mejor formación y preparación posible". "Que iniciativas como ésta sirvan para eliminar obstáculos y avanzar más y mejor en esta sociedad", expresó. Nieto felicitó a la Diputación de Córdoba por "el acierto de organizar seis ferias, que van a aportar valor y van a dejar riqueza en la ciudad de Córdoba", y confió en que próximamente estos encuentros puedan tener como escenario el futuro Centro de Convenciones proyectado junto al Parque Joyero.

El acto estuvo conducido por Esperanza Sierra, responsable de la empresa Twins and Chic, organizadora de la feria, quien agradeció la colaboración de todas las instituciones implicadas, y recalcó que "se trata de la primera feria de este tipo en toda Andalucía, que reúne a las empresas cordobesas más importantes de la educación, el ocio y el deporte". Sierra mostró su "esperanza" de que Sigo Creciendo tenga continuidad en próximos años, "porque eso significaría que hemos conseguido trasmitir la esencia de un evento organizado con mucho trabajo y entusiasmo".

Entre los participantes con expositor y actividades propias hay colegios, guarderías, centros que imparten métodos de apoyo (Kumon), escuelas de música y baile y academias de idiomas o robótica (BWin). Además, dentro del ámbito deportivo participan la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, con entrenamientos guiados por jugadores del primer equipo del Córdoba; el Go Fit, que impartirá clases de diferentes disciplinas enfocadas a los niños, el Club Hípico de Córdoba y el Centro Hípico La Loma.

Entre las actividades previstas se encuentran la instalación de un planetario, un taller de robótica y programación, charlas sobre temas de salud infantil-a cargo del Centro Integral Pediátrico-, demostraciones en un campo de fútbol 5, talleres de acercamiento a los caballos, paseos en pony, prácticas de alfarería, conciertos infantiles y juveniles, debates para fomentar la oratoria entre los jóvenes -organizados con la colaboración de la Universidad de Córdoba- y una pista de karting. Cajasur y Gas Natural participan como empresas colaboradoras.

Entre los presentes en el día de inauguración, estuvo el músico y compositor Manuel Ruiz Queco, con el expositor de Yo Canto, una escuela de educación de la voz que abrió hace un mes en Córdoba capital y que se ha convertido en referente en toda Andalucía. Más de 60 personas desde los 6 años de edad educan ya sus cuerdas vocales en esta academia con aspiración de franquicia que pronto se expandirá por otras capitales de la comunidad autónoma, anunció Queco. También empieza dar sus primeros pasos B-Wit, una empresa empeñada en el desarrollo del talento en edades tempranas usando para ellos piezas de Lego y retos robóticos, explicó la socia fundadora y coach Laura Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios