Provincia

El Ayuntamiento calcula que Fuente Álamo recibirá 5.000 visitas este año

  • El yacimiento amplía su horario de apertura y cuenta con un nuevo punto de información turística

El Ayuntamiento de Puente Genil mantiene sus buenas previsiones turísticas en torno al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, un enclave por el que pasarán este año alrededor de 5.000 personas, según indicó ayer el edil Empleo, Turismo y Desarrollo Económico, Francisco Carrillo. El yacimiento, además, se ha convertido en un punto de referencia para quienes visitan la localidad y desde ayer cuenta con un nuevo punto de información turística, ubicado en el Centro de Recepción de Visitantes, que complementa la atención que ya se presta desde la Oficina Municipal de Turismo, situada en pleno casco urbano.

Carrillo vinculó la apertura de este nuevo punto de información a la progresión en el número de consultas realizadas a lo largo de los últimos años en torno al recinto arqueológico. "Todo ello, unido al gran interés que despierta el yacimiento, nos permitirá aumentar en la divulgación de nuestras ofertas culturales, turísticas y deportivas, al tiempo que daremos a más personas un tratamiento directo y personalizado", explicó Carrillo. Y es que, el yacimiento mantiene un interés creciente, habiéndose duplicado el número de visitas comparativamente hablando con el primer trimestre del pasado año, y aumentando significativamente en verano.

Carrillo también hizo un balance del ciclo Noches en la villa, que se desarrolló el pasado verano. Indicó que el número de personas que han visitado el yacimiento dentro de este programa ha sido de 2.786 y apuntó que la mayoría de las visitas ha correspondido a vecinos de Puente Genil y su comarca, si bien destacó que la procedencia de visitantes llegados de otros puntos de la geografía andaluza, nacional e incluso internacional.

Dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Turismo, Carrillo explicó que uno de los puntos fuertes han sido los talleres dirigidos a alumnos de los centros educativos de Puente Genil, en los que han participado más de 400 chavales.

"Entendemos que existen razones suficientes para adecuar nuestra oferta turística a la de otros municipios con un largo recorrido en esta materia", anotó y anunció la ampliación de los horarios de visita del yacimiento. Así, "desde el presente mes de octubre y hasta abril de 2015, contaremos con nuevos horarios en lo que se refiere a la atención al visitante", indicó. La oficina de turismo estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y el yacimiento de Fuente Álamo abrirá de martes a viernes de 10:00 a 14:00, mientras que los sábados, domingos y festivos abrirá ininterrumpidamente de 11:00 a 17:30, siendo todos los viernes jornada de puertas abiertas y de entrada gratuita.

Entre las próximas actividades previstas, la Delegación municipal de Turismo prepara ya la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que se celebrará el 9 de noviembre, y que incluirá la apertura de la Colección Etnográfica de José Díaz Arroyo, el Museo Arqueológico y una jornada de puertas abiertas en Fuente Álamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios