Provincia

Construyen una escollera en el arroyo Gorguera para evitar desbordamientos

  • El Ayuntamiento coordina el proyecto, que generará 360 jornales, con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Una empresa local es la encargada de construir una escollera de seguridad en la margen izquierda del arroyo Gorguera, cuyo trazado discurre por terreno urbano de Cabra a lo largo de la urbanización Blas Infante y la barriada Virgen de la Sierra. Se trata de un tramo que causaba importantes contratiempos a los vecinos puesto que las fuertes avenidas de agua provocadas por la lluvia intensa provocaban su desbordamiento, anegando las calles aledañas. Estos problemas llevaron al Ayuntamiento de Cabra a incluir dentro del Plan Cabra Activa una obra para mejorar el cauce, concretamente con la instalación de este muro de contención a base de piedras de gran tamaño que ha supuesto una inversión de 47.358 euros, tal y como explicaron el alcalde, Fernando Priego, y el concejal de Obras, Juan Ramón Pérez, durante una visita al lugar.

Los parámetros de la escollera están coordinados con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), institución competente en la materia, previéndose igualmente la instalación de una baranda de madera junto al cauce para evitar que los viandantes puedan precipitarse, además de la renovación del acerado y la construcción de una nueva zona de aparcamiento.

Según confirmó el edil de área, el Consistorio se encuentra en conversaciones con la CHG para realizar, con fondos municipales pese a no ser de su competencia, una limpieza de esta vía fluvial y el resto de las que atraviesan el término de Cabra para prevenir problemas durante el invierno.

El periodo previsto para la ejecución de la obra es de dos meses, generándose 360 jornales que serán aprovechados por el personal de esta empresa egabrense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios