Provincia

Las obras de la carretera a La Rambla estarán en dos meses

El área de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba ha iniciado una actuación de mejora en la carretera CO-3206, que discurre entre Fernán Núñez y La Rambla, donde a causa de un colapso y deslizamiento del terreno adyacente existe un gran socavón. El portavoz del gobierno provincial, Andrés Lorite, explicó que el plazo de ejecución es de dos meses y que el presupuesto de la obra, que ejecuta la empresa Antonio Ramírez Miranda, asciende a 105.000 euros.

Lorite explicó que la actuación prevista en el presente proyecto comprende la rehabilitación de la plataforma de la vía, dotación de firme, reposición de la capa de rodadura y la mejora de los elementos de balizamiento, la señalización horizontal y vertical, mejorando la seguridad vial.

La alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz (IU), explicó que "es una carretera muy transitada no sólo por los habitantes de La Rambla y Fernán Núñez sino también por muchos vecinos de la comarca". "Si de por sí se trata de una carretera peligrosa, a raíz de esta incidencia se ha incrementado la peligrosidad, había un deslizamiento muy pronunciado, por lo que nuestra labor como alcaldes era reclamar esa pronta solución, que ha sido acometida rápidamente para buen provecho y satisfacción de todos los vecinos", dijo.

El alcalde de La Rambla, Juan Jiménez (IU), mostró su agradecimiento con el arreglo de esta carretera y asumió que "no se trataba de una obra fácil, sino una actuación muy seria". Lorite se comprometió a extender una capa de aglomerado en toda la carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios