Provincia

La Junta moviliza nueve millones para la lucha contra la exclusión en la comarca

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, junto a los delegados territoriales en Córdoba se reunió ayer con los alcaldes de Los Pedroches para hacer un repaso de los asuntos de su competencia en esta comarca, donde tiene movilizados nueve millones para la lucha contra la exclusión y la creación de empleo, recordó la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio. La responsable de la Administración autonómica en Córdoba detalló que, referente a la línea de ayuda a la contratación, a la zona le corresponden 385.000 euros; en el Plan de Suministros Mínimos Vitales, 96.200 y en el Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria, 56.844. En total, el Decreto por la Inclusión social suponen casi 540.000 euros en la comarca.

En cuanto al decreto contra la exclusión, incluye una inversión de 240.500 euros que ha permitido realizar 232 contratos dentro del programa de ayuda a la contratación. En la parte que tiene que ver con la red alimentaria se han destinado 5.800 euros en la comarca.

En la reunión entre los delegados territoriales y los alcaldes, también se ha hablado del Plan de Choque por el Empleo. En el caso de Los Pedroches, en la parte de caminos de este plan, se han finalizado 11 vías en los municipios de Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, Pedroche y Villaralto con una inversión de 767.673 euros. En el apartado de Gestión Forestal, cinco municipios (Alcaracejos, Belalcázar, Cardeña, Santa Eufemia y Villanueva del Duque) se benefician de unas actuaciones que han generado 10.058 jornales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios