Provincia

Intercaza registra más de 35.000 visitas y supera sus expectativas de negocio

  • Las empresas destacan el incremento en el cierre de acuerdos durante la feria Salvador Fuentes vuelve a insistir en que "Córdoba necesita urgentemente un centro de convenciones"

La Feria Internacional de la Caza, Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente -Intercaza 2014- cerró ayer sus puertas tras registrar más de 35.000 visitas, con lo que se superan las cifras de asistencia registradas en ediciones anteriores y las expectativas de la organización. La jornada del sábado fue, sin duda, la más visitas registró, ya que se contabilizaron más de 15.000, el doble de los asistentes de la misma jornada del año pasado, cuando la muestra se desarrolló en el Parque Joyero. El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, consideró que el número de visitas demuestra "el éxito de la apuesta de la institución por una feria comercial referente a nivel nacional que se prepara, sobre todo, para dinamizar la industria cinegética cordobesa".

Para el también presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, "el éxito de Intercaza demuestra que Córdoba necesita urgentemente un centro de convenciones ya que, aunque la Diputación apoye incondicionalmente todo lo que impulse la economía cordobesa, un centro específico para ello supondría más potencialidad al desarrollo económico de la provincia".

Aunque todavía es pronto para cuantificar el volumen de negocio registrado en Intercaza, las empresas expositoras mostraron ayer su satisfacción por el número de ventas que han realizado estos días y, sobre todo, por los acuerdos a los que se han llegado con los profesionales. Por ejemplo, la armería García Ruiz calificó de "excepcional" su primera experiencia en Intercaza y señaló que ha repartido más de 3.000 tarjetas de visita. La empresa indicó también que desde el pasado jueves ha cerrado bastantes acuerdos para vender armas a corto y medio plazo.

Iñaki Blanco, de Pintura Cinegética, y la gestoría Pérez Requena coincidieron en señalar que Intercaza 2014 les ha supuesto mejores negocios que en años anteriores y que el hecho de que la feria haya comenzado un día antes también ha permitido que los profesionales hayan realizado más transacciones.

Las empresas Cinegética Cordobesa y La Moheda, que han participado este año por primera vez en la muestra, también destacaron que han cerrado acuerdos de monterías y safaris para los próximos meses.

Fuentes, por otra parte, informó de que va elevar al Ministerio de Empleo las conclusiones que se extrajeron en la mesa redonda que se celebró el sábado en Intercaza sobre la situación de las rehalas y las monterías. Señaló que comunicará las inquietudes de los rehaleros de cara a la reunión que mantendrán el próximo martes el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y la Mesa de la Rehala en Madrid, una vez que una nueva normativa obligue a los rehaleros a estar dados de alta en la Seguridad Social.

La muestra ha convertido a Córdoba durante cuatro días en el epicentro del sector cinegético en España con una amplia programación de actividades. En esta ocasión han sido 90 los expositores procedentes de distintos puntos de España y también de países extranjeros los que han ofrecido sus productos y artículos, que han ido desde la taxidermia o la armería, hasta el textil, la guarnicionería, el turismo rural o el servicios de asesoramiento a empresas, entre otros. La feria, además, ha acogido la celebración del segundo Workshop Internacional de Caza y Turismo Cinegético, con la presencia de numerosos profesionales, touroperadores y medios de comunicación, todo ellos potenciales compradores especializados procedentes de países de la Unión Europea y España.

La actividad cinegética genera en la provincia de Córdoba alrededor de 940 millones de euros al año, de los 3.580 que se generan en Andalucía. "Ese es el argumento de peso que nos hace apoyar desde la Diputación, un proyecto como Intercaza, muestra de referencia del sector cinegético, que además se ha ampliado a otros sectores incluyendo actividades culturales, deportivas, relacionadas con el medio ambiente, la pesca, el turismo, la agricultura, el ocio o la gastronomía", insistió Fuentes.

Intercaza finalizó ayer con la presentación del libro Confieso que he cazado, del armero José Luis Varona, la concentración nacional de rehalas de los jardines de Colón y con el Concurso Nacional Morfológico de Galgo Español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios