Provincia

Ortiz anuncia su dimisión como edil del PSOE y queda como "militante de base"

  • La exalcaldesa asegura que deja el cargo por cuestiones laborales al no poder desempeñar al 100% su trabajo como edil

El PSOE continúa con su proceso de reestructuración en Priego de Córdoba. La que fuera alcaldesa de la localidad, Encarnación Ortiz, ha presentado su dimisión como concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Priego, según explicó ayer, por motivos estrictamente laborales. La dimisión se hará efectiva en la sesión plenaria del próximo martes, 30 de septiembre, y supone la segunda renuncia de un concejal socialista en los últimos dos meses, ya que durante el Pleno del pasado mes de agosto era Javier Tarrías, quien fuera concejal de Infraestructuras con Ortiz en la Alcaldía, el que cesaba en su cargo.

Ortiz explicó ayer a El Día que los motivos de la renuncia son exclusivamente laborales, "los mismos que me llevaron a dejar la portavocía hace algunos mses". "El próximo 1 de noviembre se cumple un año desde que comencé mi trabajo al frente de un despacho de abogados y no puedo dedicarme plenamente a mi trabajo como concejal", explicó.

La todavía concejala socialista apuntaba a que es "complicado compaginar" ambas labores, y "más ahora que viene una época que requiere la plena dedicación de todos los concejales, con el inicio de la precampaña para las próximas elecciones municipales y, en el caso de mi partido, con la celebración de primarias el próximo mes de octubre". "A mí siempre me ha gustado estar al 100%, así ha sido durante toda mi etapa, pero ahora mi presencia en el partido será como militante de base y abierta a lo que mi partido decida, pero no puedo estar en primera línea como hasta ahora", puntualizó.

Ortiz aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento a sus compañeros de corporación y a los trabajadores del Ayuntamiento, "ya que llevo desde el año 1993 en el Consistorio, primero como trabajadora, luego como concejal en el gobierno y ahora en la oposición".

Tras las elecciones municipales de 2007, con diez concejales, se proclamó alcaldesa de Priego de Córdoba, cargo que ocupó hasta que fue relevada por la popular María Luisa Ceballos en los últimos comicios. En mayo de 2012, presentó la dimisión junto a toda su ejecutiva local como secretaria general del PSOE prieguense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios