Provincia

La asamblea del PSOE pide a Ruiz Almenara que sea de nuevo candidato

  • El alcalde agradece el gesto de los militantes y avanza que habrá que "redefinir" el futuro de la ciudad a causa de la crisis

El PSOE de Palma del Río ya tiene candidato para las municipales de 2015. Será el actual alcalde de la ciudad de la Vega, José Antonio Ruiz Almenara, quien de esta manera encabezará la lista de los socialistas en unos comicios locales por tercera vez consecutiva. La decisión se adoptó en la asamblea que tuvo lugar en la noche del domingo y en un gesto "muy espontáneo y de mucha normalidad", según el propio Almenara, la militancia dejó claro que no habría otro candidato a las primarias y que, por tanto, será el actual regidor el que lidere de nuevo la lista del PSOE en las municipales de mayo de 2015. Ruiz Almenara destacó la "generosidad y confianza" de sus compañeros de partido "para que los represente". Asimismo, avanzó que su disposición era la de seguir como líder de los socialistas palmeños, pero que habría reconsiderado su postura en caso de que se hubiera abierto algún proceso que llevara aparejada la división del PSOE en la ciudad.

En cuanto a los plazos, el dirigente recordó que "yo sigo siendo alcalde y esa es la principal tarea a la que me debo en la actualidad, con lo que será a final de año cuando nos ocupemos de otras cuestiones", como la elaboración de la lista.

En cuanto al programa electoral, el alcalde de Palma del Río apuntó que "tendremos que redefinir el futuro de esta y de todas las ciudades a causa de la crisis económica, de manera que habrá que revisar muchas cosas, desde la convivencia hasta la política urbanística, porque la situación que se nos plantea es muy difícil".

José Antonio Ruiz Almenara llegó a la Alcaldía en 2007, cuando su partido obtuvo la mayoría absoluta en el pleno, la misma que no pudo repetir en las elecciones de 2011, si bien fue de nuevo el candidato más votado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios