Provincia

La Feria Agroganadera cierra con un nivel comercial superior al de la pasada edición

  • La subasta de ganado marca un récord de precio pagado por un ejemplar ovino en la provincia

La Feria Agroganadera de Fuente Obejuna (FAGA) cerró ayer con un volumen de ventas superior al de la anterior edición, según las impresiones de los comerciantes, reseñadas por la alcaldesa del municipio, Isabel Cabezas (PP). Además, FAGA se despidió apuntándose un logro añadido: la subasta celebrada ayer, con la que se puso fin a la 32ª edición del evento, estableció un nuevo récord provincial en cuanto al pago por un ejemplar de ovino. El precio pagado por un macho de merino precoz de Fleischaf fue de 900 euros. El edil de Agricultura del Ayuntamiento melariense, Rafael Morillo, se mostró satisfecho, ya que "se ha pagado el triple del valor que se ha venido pagando estos años". Por lo que respecta a los lotes de hembras subastados, el máximo precio que se pagó fue de 1.700 euros.

En cuanto a los premios del concurso morfológico, en ganado de exposición el primer premio para el lote de machos fue a parar a Juan Díaz Martín y en la categoría de hembras para Manuel Ángel Gahete. En raza merina, el premio al mejor macho fue para Feliciano Ortiz, y el de hembras para Antonio López. En ovino precoz el primer premio fue para un ejemplar de Rafael Blázquez.

Cabezas expresó su satisfacción con el transcurso de la feria, afirmando que "en maquinaria agrícola, las firmas expositoras han destacado las ventas realizadas, no solo a nivel local sino internacional". FAGA acogió más de 50 stands en 6.000 metros cuadrados expositivos. Algunas empresas interesadas no han podido participar al agotarse los stands disponibles. En cuanto a las actividades desarrolladas, destacan las degustaciones de productos de la tierra, la carrera de galgos y la VI Exhibición de cortadores de jamón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios