Provincia

El PSOE pide aprovechar el potencial turístico del embalse de La Breña II

  • El diputado Antonio Hurtado registra una proposición no de ley para dotar al pantano de un Plan de Usos y Actividades

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha registrado esta semana en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley cuyo fin último es que se aproveche todo el potencial "recreativo y turístico" que tiene el embalse de La Breña II, dotándolo de un Plan de Usos y Actividades. La propuesta fue presentada a la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno de la Nación "a la elaboración y puesta en marcha" del citado plan.

Hurtado explicó que ha llevado al Congreso esta proposición como apoyo "a la iniciativa de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Hornachuelos", que ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Usos en el embalse, ya que parte de su superficie está incluida en el Parque Natural. Para el diputado socialista, "el aprovechamiento de nuestros espacios naturales ha de ser una apuesta económica más para una provincia como Córdoba, que cuenta con cuatro importantes parques y espacios naturales protegidos, los de Sierra de Hornachuelos, Cardeña-Montoro, Sierras Subbéticas y Lagunas del Sur"

Según subrayó el diputado socialista, el embalse de la Breña II "es un espacio de grandes potencialidades desde el punto de vista recreativo y turístico" y "reúne las características óptimas para desarrollar actividades de educación ambiental". Todas estas y otras "muchas oportunidades" de uso del embalse "no pueden ser desaprovechadas" Por ello, a juicio de Hurtado, resulta "conveniente y necesario aprovecharlas por el bien de la comarca cordobesa" en la que se ubica en el embalse, "contribuyendo así a la implantación de un turismo responsable, desde el punto de vista ambiental y económico". Para este fin "se requiere una adecuada ordenación de sus actividades y usos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios