Provincia

La concejala de Nuevas Tecnologías renuncia a su cargo por temas personales

  • Mónica Luque explica que padece problemas de salud y alaba la labor del PSOE en el Ayuntamiento

La concejala de Nuevas Tecnologías, Gobierno Abierto e Innovación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil, Mónica Luque Rodríguez (PSOE), presentó ayer su dimisión por "motivos personales y de salud". Luque, que compareció acompañada por el alcalde, Esteban Morales, y por varios ediles socialistas, se limitó a dar lectura a un comunicado en el que tuvo palabras de agradecimiento para su partido y para los dirigentes del mismo en Puente Genil.

La concejala explicó que el 27 de agosto presentó al regidor su renuncia, una dimisión "que viene determinada por motivos estrictamente personales, derivados de mi necesidad de tener un periodo de recuperación por motivos de salud". Luque Rodríguez explicó que "posterior a dicha recuperación, que espero que sea corta, mi proyección laboral, quizás fuera de la localidad, me imposibilitaría desarrollar las funciones del cargo que ostento, un cargo que se define día a día, desde la cercanía y la proximidad con vosotros".

La responsable del Área de Participación Ciudadana indicó que para ella "ha sido un orgullo el haber participado estos años en la política municipal de mi pueblo, donde, como en todo en esta vida, he aprendido de los aciertos y de los errores. En la medida de lo posible, y dada la coyuntura económica, he aportado mi granito de arena, he querido compartir mis conocimientos, mi forma de trabajar, de ver las cosas, mi ilusión y mis ganas de construir, colaborar y participar por tener un pueblo mejor y más adaptado a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades de sus ciudadanos".

Luque, que alabó a sus compañeros de Gobierno por el "apoyo mutuo" prestado, y que también agradeció a los concejales de la oposición su "comprensión e incluso sus críticas", ocupaba el número cuatro de la candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales. Procedente del sector de la innovación y la tecnología y sin experiencia política previa anterior, Luque despertó hace unos meses los recelos de la oposición al vincularse el nombre de la empresa que administró (Kirmedia) con la obligatoriedad de reintegrar parte de las ayudas y subvenciones que recibió de las administraciones. Cuestionada en un Pleno por el asunto, la concejala reconoció que durante algún tiempo trabajó en esa empresa, "pero es mi vida privada del pasado y eso no influye ni afecta en nada a mi labor como concejala, por eso no estoy dispuesta a que nadie tenga la osadía de culparme de inventos ni a manchar mi honorabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios