Provincia

La Guardia Civil detiene a un individuo por tráfico de marihuana en la vía pública

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de 29 años, con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por venta de drogas. Dentro del marco de los servicios establecidos por el Instituto Armado en la provincia para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, una patrulla observó en una calle de la localidad de Montilla a dos personas en actitud sospechosa, en el momento en que una le entregaba a la otra una "pequeña envoltura".

Uno de estos individuos, al apercibirse de la proximidad de la patrulla de la Guardia Civil, salió corriendo para intentar no ser identificado y arrojó en su huida una bolsa de plástico, que fue interceptada poco después. Los agentes comprobaron que en su interior había 50 gramos de marihuana. Tras proceder a la detención de esta persona, se le intervinieron además un total de 30 euros en billetes de cinco y reconoció que vendía marihuana.

Se trata de la segunda detención que la Guardia Civil realiza en la última semana por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. El sábado, la Comandancia informó de la detención de otra persona en Peñarroya-Pueblonuevo, en el marco de la denominada operación Quivir, con la incautación de marihuana y otras drogas por valor de unos 8.200 euros. El Instituto Armado inició a mediados de agosto una investigación gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la constante visita por pocos segundos a un domicilio de la localidad de numerosas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios