Provincia

El PSOE exige a Moreno que "suelte el lastre de Arenas" y haga propuestas

  • Durán inaugura el curso político con una jornada de trabajo con la agrupación local

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE andaluz, Juan Pablo Durán, exigió ayer al presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, que "suelte el lastre del pasado que supone Javier Arenas, deje de embarrar y haga propuestas en positivo". Durán presidió ayer una reunión de trabajo con los miembros de la asamblea local del PSOE de Priego de Córdoba, encabezados por el secretario general de esta formación, Tomás Delgado, con la intención de dar comienzo al curso político tras el descanso veraniego.

Durán reiteró que el empleo "es el principal objetivo de los socialistas andaluces" y lamentó que echa en falta "a un partido, el más importante de la oposición, el que obtuvo el mayor número de escaños en las últimas elecciones autonómicas, que está dedicado a la difamación y a la crítica permanente en un intento frustrado de defenestrar el buen nombre del Gobierno andaluz, y desgraciadamente no lo tenemos como aliado".

"Es una pena que el presidente del PP andaluz -criticó- no tenga esa capacidad de mando ni de liderazgo en Andalucía". "Hemos puesto en evidencia que Moreno no es nada más que un títere en manos de quien realmente gobierna ese partido, que es Javier Arenas, como ha quedado patente este verano", añadió Durán, quien añadió que las "huestes" de Arenas "siguen dirigiendo la política del PP, que no está por la labor de ayudar a Andalucía".

"Del PP -continuó- esperamos un poco de compromiso para ponerse de frente a Rajoy para que den a Andalucía aquello que nos niegan desde la financiación autonómica y desde el objetivo de déficit". Durán confió en que "al menos nos compense en materia de empleo con proyectos".

De cara al nuevo curso político, apostó por "trabajar por un camino distinto al de Rajoy", y subrayó que "ahora mismo no puede haber más que un objetivo, que todos los andaluces nos unamos en torno a una sola fuerza y una sola voz a favor del empleo". En este sentido, confió en que "contar con un PP con capacidad y independencia".

Durante su intervención, Durán recordó el "esfuerzo notable" del PSOE y de la Junta en la fase final del anterior curso político. Se refirió, en concreto, al decreto para personas en riesgo de exclusión social, al esfuerzo para disponer de cantidades económicas para jóvenes menores de 30 años o al esfuerzo por poner en marcha políticas activas de empleo, con la promoción de la contratación de mayores de 30 años. Para todo ello "se hará un esfuerzo presupuestario y será el objetivo en las próximas cuentas de 2015".

Sobre los presupuestos, Durán recordó que ya se ha advertido de que los del próximo ejercicio serán "duros" y reflejarán "la crudeza con la que el Gobierno central nos ha tratado". Advirtió que "ya vienen con rebajas, con 600 millones de euros menos de la liquidación de la financiación y otros 400 millones de euros menos que vamos a tener que recortar porque el Gobierno quiere dar otra vuelta de tuerca en el objetivo de déficit". "Aprieta y aprieta, será un presupuesto duro", advirtió.

Ante esto, insistió en que el empleo será el principal objetivo del Gobierno andaluz y se mostró convencido de que "seremos capaces de sacarlos adelante". Insistió, además, en que se mantendrán los pilares del Estado del Bienestar en Andalucía. "Todavía por suerte podremos disfrutar de las políticas de bienestar, sanidad, educación y políticas sociales", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios