Provincia

Adjudicada la reforma del camino de Doña Mencía por 129.000 euros

  • La vía, situada al sur del casco urbano, presenta varios tramos erosionados y con firme deteriorado

El Ayuntamiento de Baena acaba de adjudicar la intervención para el arreglo y mejora del camino que une la localidad con el vecino municipio de Doña Mencía a Baena a la empresa Veninsur Cordobesa por un importe total de 129.409 euros. Se trata de unas obras que tienen como objetivo principal la mejora del estado de esta vía para un tránsito "más fácil y seguro", subrayó ayer el Consistorio.

El camino, que se sitúa en la zona de la Sierra, al sur del núcleo urbano, presenta en la actualidad varios tramos de fuertes erosiones con firme deteriorado. Según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento baenense, "su principal problema es el mal estado de gran parte de los drenajes longitudinales y la falta de bombeo para evacuar las aguas, ya que cuando llueve se acumula sobre el firme".

El proyecto de obras prevé un levantamiento de la rasante de unos diez centímetros para solucionar la erosión provocada por los desbordamientos de las cunetas y las fuertes pendientes, al tiempo que se construirán nuevas cunetas de un ancho superior a un metro. En aquellos puntos donde no se alcancen los cuatro metros, se variará la anchura mediante la limpieza de los bordes con las técnicas de desbroce y de rasanteo.

Los movimientos de tierra para el arreglo serán mínimos, pero se colocarán pasos en cunetas de hormigón para facilitar el acceso a las fincas colindantes, informó el Ayuntamiento. Se trata de unas obras proyectadas inicialmente por 201.039 euros, para las que presentaron ofertas un total de cuatro empresas; el Consistorio se decantó por la más beneficiosa económicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios