Provincia

Los trabajadores de Oleícola El Tejar irán a la huelga tras fracasar el acuerdo en el Sercla

Los trabajadores de Oleícola El Tejar han decidido convocar una huelga en la planta de Palenciana tras romperse las negociaciones con los representantes de la empresa durante las conversaciones que tuvieron lugar ayer por la mañana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). Según informó CCOO, al no llegar a ningún tipo de acuerdo la plantilla ha decidido convocar una huelga en la citada planta como protesta por el despido de seis de sus trabajadores. La movilización está prevista para principios del próximo septiembre. El delegado de CCOO en la planta, Miguel Pacheco, y el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO, Rafael Morales, explicarán hoy los detalles de la movilización.

Los trabajadores decidieron la semana pasada retrasar la huelga que tenían prevista para este lunes como medida de presión para lograr la readmisión de los seis compañeros despedidos, informó entonces CCOO. La decisión se tomó después de que los negociadores de la empresa accedieran a facilitar determinada documentación que consideraban necesaria para poder elaborar propuestas que permitieran la reincorporación de los trabajadores despedidos.

El retraso de la huelga era un gesto "de buena voluntad" de la plantilla de la empresa oleícola, que esperaba que la dirección de la empresa hiciera "un esfuerzo" para tratar de llegar a "un acuerdo con el que hacer frente a los 14 millones de euros que, según la empresa, van a perder a causa del nuevo decreto de energías renovables, que establece una cuota máxima de producción por planta", informó entonces el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios