Provincia

La sustitución de las calderas de las piscinas cubiertas retrasará su fecha de apertura

La parada técnica que se realiza anualmente durante la última quincena de agosto en las piscinas cubiertas del patronato deportivo municipal se ha aprovechado este año para realizar una serie de mejoras en las instalaciones, lo que provocará un retraso en la reapertura de la instalación, inicialmente prevista para el próximo lunes, 1 de septiembre. Además de cambios realizados en las luminarias, el proyecto más ambicioso ha sido la sustitución de las antiguas calderas de gasoil por otra de policombustible con una potencia de 600.000 kilocalorías.

La instalación de este dispositivo permitirá, en palabras del concejal de Deportes, Agustín Corrales (IU), un ahorro estimado en combustible anual que rondará el 60% -los gastos actuales en gasoil son de 64.000 euros anuales-, de forma que con la nueva caldera se estima un presupuesto de 27.000 euros. La inversión realizada para acometer este cambio ha sido de 43.500 euros. Corrales señaló que la caldera instalada en la piscina permitirá asimismo la eliminación de la caldera de gasoil que suministra actualmente agua caliente a los vestuarios de los campos de fútbol y la pista de atletismo de la ciudad deportiva.

Por otro lado, los alumnos de la escuela taller, dentro de su módulo de energías renovables, procederán a la colocación de unas placas solares destinadas al calentamiento de agua tanto en el pabellón de deportes como en los vestuarios de las pistas polideportivas y en los de los campos de fútbol y pista de atletismo de la ciudad deportiva. Se trata de una actuación cuyo valor se estima supere los 50.000 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios