Provincia

La fundación de Faasa becará por primera vez a 29 jóvenes

La Fundación Sebastián Almagro -cuyos patronos son la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Palma del Río y la empresa palmeña Faasa- ha convocado por primera vez 29 becas para formar a jóvenes en las profesiones de piloto de helicóptero y técnico de mantenimiento de aeronaves para el curso académico 2014-2016. La partida presupuestaria que se consigna a esta iniciativa es de 78.000 euros, destinados a personas de entre 18 y 35 años. Para acceder a estas becas se tendrá en consideración el expediente académico de los alumnos y el nivel de renta de sus familias; el plazo para la presentación de solicitudes se cierra el 30 de septiembre.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y miembro de la fundación, Salvador Fuentes, valoró ayer este "salto cualitativo en la nueva orientación de la empresa, que decide volcar sus recursos para que aquellos jóvenes que más lo necesitan puedan formarse en un sector con mucho futuro y uno de los más estratégicos e importantes de Andalucía, que ha posicionado a Córdoba y a Palma del Río en un referente en todo el mundo". El vicepresidente primero subrayó que se trata de "una de las industrias más cualificadas dentro de la economía mundial, con un alto contenido tecnológico".

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), destacó por su parte que cada promoción tiene asegurado al 100% una contratación laboral futura, "gracias a la apertura que Andalucía ha hecho en este sector de vanguardia y a la alta cualificación de los alumnos".

El presidente de Faasa y de su fundación, Miguel Ángel Tamarit, por su parte, elogió el compromiso y resaltó el crecimiento de este sector en los últimos años, "lo que supone una oportunidad real para los jóvenes de nuestra comunidad, que tienen garantizado su futuro laboral". Tamarit manifestó que desde la entidad se ofrece "una formación de calidad y homologada, con la que se pretende acabar con la desigualdad de oportunidades, ya que hasta ahora los mecánicos y los pilotos de helicópteros sólo se podían formar en el Ejército, y sólo podían hacerlo de manera privada los hijos de los padres que tenían una capacidad económica potente".

El sector aeronáutico en Andalucía ha tenido en los últimos años una tendencia de crecimiento continuado. Según los datos que aportó Tamarit, durante 2013 el empleo en el sector aeronáutico en Andalucía creció un 3,5%, hasta llegar a los 11.700 trabajadores. "Somos la segunda comunidad autónoma líder en exportación aeronáutica", subrayó. Las becas cubrirán aproximadamente el 20% de la formación, que dura dos cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios