Provincia

La Diputación colaborará con la feria de la ciencia

  • La institución provincial pretende favorecer la divulgación científica entre la población

La Diputación, a través de la Delegación de Consumo y Relaciones Sociales, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica para la organización de su feria sobre ciencia, una actividad que se desarrolla desde 2006 y que tiene como objetivo poner en valor la importancia de la ciencia en nuestra sociedad. La institución provincial pretende con este convenio "reivindicar que la ciencia es una parte esencial de nuestra cultura y, por lo tanto, es fundamental saber acercarla a la gente y despertar vocaciones científicas", según declaró la delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella.

En su última edición, que se enmarca dentro de la Red de Ferias de la Innovación y el Conocimiento de Andalucía, se dieron a conocer los trabajos científicos desarrollados por unos 600 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y la Universidad de Córdoba. En la muestra, que también cuenta con la participación de la Fundación Descubre y del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, entre otros, estuvieron presentes 40 profesores para explicar diversas aplicaciones de la ciencia a la vida real en los 35 expositores con los que cuenta la feria.

La Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica es un colectivo que nace en 2005 con el objetivo de divulgar la ciencia y hacerla llegar a la población para concienciarla sobre la importancia de ésta en la sociedad. Estas iniciativas están dirigidas a intercambiar ideas, proyectos y experiencias, así como a compartir y optimizar los recursos, facilitar el acceso a un número mayor de participantes e incrementar su visibilidad. La feria se ha convertido en un referente cultural y educativo en Córdoba ya que se celebra en la calle, de manera que es un lugar de encuentro de los ciudadanos con las Ciencias en torno a la realización de experiencias prácticas.

Además, la Diputación ha firmado otro convenio de colaboración con la Federación Andaluza Colegandalus, para la creación de un punto de información provincial, por valor de 6.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios