Provincia

Un total de 40 establecimientos se suman hoy a la II 'Shopping Night'

  • La programación, que arranca a las 19:00, incluye actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y actividades infantiles

La Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto Épora (Acoep) de Montoro organiza hoy la II Shopping Night en la localidad del Alto Guadalquivir. Un total de 40 establecimientos, entre comercios, bares y restaurantes, saldrán a la calle a ofrecer sus productos a los montoreños y los visitantes llegados de toda la comarca, en un espacio que abarcará desde la plaza de España hasta el Plano de la Feria, lo que equivale a más de un kilómetro. El evento, que comenzará a las 19:00 y terminará a la medianoche, contará con la participación de grupos musicales, exhibiciones deportivas, paseos en ponis y burros, juegos y animaciones para los niños, un trenecito que recorrerá varias calles de la localidad y degustaciones gastronómicas.

Los comerciantes ofrecerán descuentos, mientras que los hosteleros realizarán tapas especiales para la ocasión. Como novedad, además, Acoep premiará este año las compras realizadas durante esta noche con el sorteo de diez fines de semana en hoteles.

Acoep subrayó la alta participación en la anterior edición, con el 60% del comercio montoreño implicado. "El sector valoró de manera muy positiva la primera edición de la shopping night y la calificó como un éxito. La mayoría de los participantes se mostraron satisfechos con sus ventas, ya que pudieron vender el género que estaba en rebajas, mientras que el público se fue sorprendido por todas las actuaciones y animaciones que hubo", dijeron fuentes de Acoep.

En la segunda Shopping Night, la participación del comercio se mantiene, con un aumento de bares y restaurantes. Acoep destacó el esfuerzo para conseguir una "noche mágica", en la que se mezclarán los "mejores descuentos" de la temporada y actividades callejeras, "todo ello con el propósito de potenciar el comercio y el turismo de la ciudad".

Con esta iniciativa, Acoep destacó que continúa con su promoción del comercio montoreño, con la intención de incitar a los vecinos a que realicen sus compras en los comercios y centros locales. Montoro fue la primera población de Andalucía de menos de 10.000 habitantes en obtener el reconocimiento oficial por parte de la Junta de Andalucía como Centro Comercial Abierto (CCA) y la segunda en Córdoba. Para Acoep, el tener un CCA ayuda a mejorar la fórmula de organización, con una imagen y estrategia propias, al tiempo que impulsa "la implicación de todos los agentes, con una concepción global de oferta, turismo, cultura y ocio". El CCA nació con la intención de revitalizar el comercio tradicional, en especial los del casco histórico, y aumentó la capacidad competitiva, destacó Acoep.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios