Provincia

La Exposición de Alfarería cierra hoy tras nueve días de actividades

La 84 edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla cierra hoy sus puertas tras nueve días de actividad. Organizada por el Ayuntamiento rambleño y por la Asociación de Artesanos Alfareros del municipio, la muestra abrirá hoy por último día de 10:00 a 15:00 y de 19:00 a 01:00 en las conocidas Naves de la Cerámica.

Un total de 14 artesanos -todos del municipio, excepto uno de Castro del Río- exponen sus productos, entre los que es posible adquirir piezas tradicionales en barro autóctono, obras con motivos califales o creaciones contemporáneas.

Desde el miércoles, además, La Rambla es el punto de encuentro de una quedada internacional de alfareros, que desde entonces han recreado sus trabajos, siempre según técnicas tradicionales. Entre los sistemas exhibidos, se encuentran la cocción denominada raku, un taller de earth pot, otro de esmaltes retractados o recogidos, la preparación de un horno cohete y un taller de nerikomi. Para finalizar, los asistentes montaron ayer un tótem.

Con alrededor de 70 talleres, la alfarería es uno de los principales motores económicos del municipio e intenta adaptarse a los nuevos tiempos con técnicas novedosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios