Provincia

Alrededor 1.000 personas exigen una nueva estación de autobuses

  • El Grupo Sepulvedana decidió clausurar sus instalaciones hace ya dos meses

Unas mil personas se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo para exigir una estación de autobuses, ya que la localidad no cuenta con una instalación de este tipo desde el pasado 1 de junio, tras el cierre acordado por el Grupo Sepulvedana. La manifestación estuvo organizada por el colectivo Participación Ciudadana, que ya inició en junio una campaña de recogida de firmas par solicitar la apertura de una estación.

Ante la falta de un espacio de estas características, los vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo se tienen que desplazar a la plaza de la Dirección, un lugar en el que el Consistorio colocó una marquesina como punto de llegada y subida de viajeros. En la protesta intervino la portavoz de Participación Ciudadana, Eva García, quien leyó un comunicado en el que hizo un repaso de todos los pasos que ha dado la organización en su reclamación. "Agradecemos la colaboración en la recogida de firmas como vuestra presencia en este acto", anotó y destacó que sin el apoyo de los vecinos "no hubiera sido posible llevar a cabo esta concentración reivindicativa por una estación de autobuses digna para Peñarroya-Pueblonuevo". García explicó que "ante el tiempo transcurrido desde la entrega de 2.823 firmas en el registro municipal el 26 de junio y, ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno, decidimos a realizar una reunión con las asociaciones encuadradas en Participación Ciudadana" y añadió que de esa reunión se acordó convocar la protesta, que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para esta organización, la marquesina dispuesta por el Ayuntamiento es "insuficiente" y además, se hizo "fuera de tiempo y de lugar y está mal señalizada, es pequeña y se encuentra en un sitio terrizo, soportando las inclemencias del tiempo". García subrayó que "no van a cesar las medidas de presión que se consideren oportunas" y aseguró que continuarán "hasta que tengamos expuesto en el patio del Ayuntamiento el proyecto de la estación de autobuses, su ubicación, plazos, presupuesto, financiación, fecha de inicio y de inauguración".

En el acto también leyó un comunicado la alcaldesa peñarriblense María Gil (PP), quien consideró que ha sido la empresa "quien enciende la mecha de esta lucha saliendo a salvo de todo comentario, haciéndose víctima de una situación creada, pero que se ha llenado y se llena los bolsillos todos los días con nuestro dinero". Avanzó también que será a mediados del próximo mes de septiembre cuando mantendrá una reunión con la Junta de Andalucía en la que se abordará la situación de la posibilidad de que Peñarroya-Pueblonuevo disponga de una nueva estación de autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios