Provincia

Luis J. Pérez-Bustamante será el pregonero de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Morilles

  • La Asociación de la Prensa de Córdoba es elegida Capataz de Honor de la cita, que está declarada de Interés Turístico Nacional

El director de El Día, Luis J. Pérez-Bustamante Mourier, será el encargado este año de ofrecer el pregón de la Fiesta de la Vendimia Montilla, una cita que dará comienzo el 5 de septiembre en Montilla. Satisfecho por su designación, Pérez-Bustamante señaló ayer que con su nombramiento se siente "muy honrado por el hecho de que una ciudad con la relevancia de Montilla nombre a un periodista pregonero de esta fiesta". El director de este periódico consideró que con su designación, la ciudad también rinde homenaje al sector periodístico y hace un reconocimiento a labor de los medios de comunicación, que no atraviesan sus mejores momentos. Pérez-Bustamante no quiso avanzar ninguna pista acerca de su pregón y mostró su confianza en estar a la altura de su predecesor, el exrector de la Universidad de Córdoba José Manuel Roldán Nogueras.

Ha sido el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba (PP), el que se ha encargado de elegir al director de este periódico como pregonero de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional. Así, destacó el apoyo que El Día ha prestado y sigue prestando a través de sus páginas al sector del vino y, por ende, al marco montillano. "Queríamos hacer un homenaje y una defensa a los medios de comunicación que apoyan el vino", reconoció Cabello de Alba, quien aseguró también que para él es "un honor" que Pérez-Bustamante sea el responsable de loar las virtudes del vino y de la fiesta este año, en un acto que tendrá lugar en las instalaciones de las Bodegas Pérez-Barquero el 5 de septiembre. El primer edil incidió en la promoción que los medios de comunicación hacen de los caldos del marco y consideró, además, que las informaciones y reportajes que se publican cada ejercicio "están creciendo porque se les presta una especial atención".

Por primera vez en la historia de la fiesta no ha sido una persona la elegida para desarrollar las funciones de Capataz de Honor, ya que el Consistorio se ha decantado por la Asociación de la Prensa de Córdoba. Será su presidente, Manuel Fernández, el que reciba el título en la tradicional ceremonia de relevo -en este caso la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos-, el 6 de septiembre en el Castillo del Gran Capitán. El 7 de septiembre, por su parte, tendrá lugar el acto de la pisá de la uva en la plaza de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios