Provincia

Fomento fija para la próxima semana el final de obra en la carretera A-421

  • La Junta finaliza el extendido del aglomerado, que da paso a la colocación de la señalización

La delegada de Fomento y Vivienda, Marisantos Córdoba, visitó ayer las obras de acondicionamiento de la A-421, carretera de acceso a la estación del AVE de Los Pedroches, para comprobar que ya han concluido las labores de extendido de la última capa de rodadura, unas actuaciones que comenzaron a principios de mes. Esta actuación dará paso al pintado y colocación de la señalización vertical la próxima semana, con lo que quedarán concluidos los trabajos, según informó la Junta de Andalucía.

Durante la visita, la delegada de Fomento recordó que la obra sólo estaba pendiente del extendido de la última capa de rodadura, actuación que ha requerido de una inversión de 3,03 millones de euros. A pesar de ello, anotó que "el tramo de objeto de la intervención está abierto al tráfico desde abril de 2012 y posibilita el tránsito de vehículos en condiciones de seguridad vial". Es decir, que mostró su aprobación a que la carretera haya prestado servicio durante todo este tiempo a pesar de no estar concluida, un hecho que ha suscitado las críticas de vecinos y usuarios de la vía y muchas más desde que la estación del AVE de Villanueva de Córdoba comenzara a prestar servicio con su apertura el pasado mes de marzo. Una vez concluidas estas labores, la delegada anunció que los trabajos de la semana que viene se centrarán en el pintado de la carretera y la colocación de la señalización vertical a lo largo de los 12,2 kilómetros en acondicionamiento, "actuaciones que quedarán concluidas esa misma semana y que darán por finalizada la obra".

En su visita, la delegada estuvo acompañada por el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas (PSOE).

La Junta ha tardado más de dos años en retomar y poner en marcha de nuevo esta actuación. Según la citada información, la mejora de la A-421, que cuenta con un presupuesto global de 9,6 millones de euros, ha consistido en un acondicionamiento general del trazado y el ancho de la carretera, entre la entrada a Villanueva de Córdoba y el punto kilométrico 39 de la actual carretera, en el límite más oriental del complejo serrano del Guadalmellato. Según la información que ayer remitió la Administración autonómica, a adecuación de esta carretera, junto a la financiación de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba, también competencia de la Junta de Andalucía, ha supuesto una inversión autonómica de más de 11 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios