Provincia

Morales confirma que las obras del recinto ferial acabarán para las fiestas

  • El alcalde asegura que las actuaciones, valoradas en casi 200.000 euros y que comenzaron hace un mes, "se desarrollan conforme a la planificación programada" por la adjudicataria

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), disipó ayer las dudas de cualquier demora o retraso al confirmar que las obras de adecuación del nuevo recinto ferial, ubicado en las inmediaciones del Estadio Municipal Manuel Polinario Poli, estarán finalizadas dentro de los plazos previstos. Morales acudió ayer al recinto y reconoció que el objetivo de su visita al mismo fue para "comprobar la marcha de las actuaciones que se están realizando en esta zona, así como enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Puente Genil". Y es que, Morales reconoció que "en las últimas semanas son muchos los vecinos que nos están abordando para preguntarnos si realmente el nuevo recinto va a estar concluido para las fechas de celebración de la Feria Real".

El alcalde destacó que las obras -que lleva a cabo la empresa Jícar desde hace justo un mes- "se están desarrollando conforme a la planificación programada por la empresa adjudicataria". "Estoy convencido que para la noche del 14 de agosto vamos a disfrutar de una magnífica inauguración de nuestra Feria, con el alumbrado, la Caseta Municipal y el resto de elementos que la componen", auguró.

El regidor detalló que actualmente los trabajos se están centrando en la zona que ocupará la Caseta Municipal -y que durante el resto del año serán pistas dedicadas tanto a la práctica del fútbol-sala como del baloncesto-, y confirmó que la portada de la Feria de Puente Genil se instalará en la confluencia de la calle Montalbán con la calle Arapiles. Morales destacó también el cambio que está experimentando la fisonomía de la zona frontal a la entrada del campo de fútbol, "donde irán los módulos correspondientes a las casetas tradicionales".

"La Feria responderá a la demanda que se ha venido percibiendo a lo largo de los últimos años en la ciudad, tendrá los elementos propios y necesarios para el disfrute de los ciudadanos, y contará con una amplia zona de paseo en su entrada y con aparcamiento suficiente para aquellos que quieran desplazarse hasta sus inmediaciones en sus respectivos vehículos", aseguró el primer edil.

El coste de las actuaciones de adecuación del nuevo recinto ferial asciende a 198.000 euros más IVA, una cantidad que financiará el Ayuntamiento. El nuevo recinto nace con vocación de permanencia y, según ya informó el equipo de gobierno municipal, "contará con todos los servicios que estén a nuestro alcance, incluyendo vegetación, riego por goteo y mobiliario urbano". Con respecto al suministro eléctrico, la Caseta Municipal contará con la luz procedente del campo de fútbol y el resto del recinto se iluminará con generadores, si bien la idea es que una vez concluya la feria el Ayuntamiento se cite con Endesa para abordar una iluminación estable.

El concejal de Festejos, José Antonio Gómez, también acudió ayer al recinto ferial y avanzó que por ahora se está constatando un mayor interés por parte de los colectivos en participar en la Feria del próximo mes de agosto. Gómez reconoció que "se está haciendo lo posible para atender las demandas de todos, si bien hasta el próximo viernes, fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para el montaje de casetas, no se conocerá el número exacto de los mismos". No obstante, señaló que "todo apunta a que la zona de casetas tradicionales contará con 18 módulos más la caseta de los caballistas, un espacio que deberá repartirse entre todos los que quieran participar en la Feria Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios