Provincia

El Consistorio abre la piscina municipal tras una inversión de más de 1,5 millones de euros

  • A finales de mes entrará en servicio un pequeño parque con toboganes El terreno cuenta con más de 6.000 metros de césped

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha abierto la nueva piscina municipal después de una inversión total de 1,5 millones de euros. La construcción, ubicada junto al campo de fútbol, se ha terminado en tiempo récord gracias a la aportación de fondos propios del Consistorio jarote por valor de 440.000 euros, una cantidad que ha subsanado el déficit de financiación previsto en los Planes Provinciales de la Diputación. La gestión final de las partidas destinadas a la construcción y desarrollo de esta infraestructura ha supuesto un ahorro en la cantidad prevista de en torno a 140.000 euros y el incremento de las dotaciones de servicios previstos en un principio, como es el caso de la instalación de un miniparque acuático de toboganes que entrará en servicio a finales de este mes.

El alcalde del municipio, Francisco Javier Arenas, destacó ayer que la ejecución presupuestaria de la obra se dividió en dos fases y mientras que la primera se desarrolló con normalidad gracias a las aportaciones de la Diputación entre 2008 y 2011, la segunda -contemplada para los años 2011-2014- ha supuesto que el Ayuntamiento haya tenido que apostar fuerte por la obra y añadir partidas por valor de unos 440.000 euros. "Gracias a ello se ha podido abrir al público este verano y hemos podido mantener nuestro compromiso", subrayó el alcalde.

Arenas explicó que es "muy importante el ahorro que hemos realizado de 140.000 euros sobre el proyecto inicial de la piscina, algo que nos ha permitido instalar el miniparque acuático, que sin duda hace de nuestra piscina una de las más atractivas para la diversión y el baño de la zona norte de la provincia". El regidor destacó que los precios son muy asequibles para todo el mundo teniendo en cuenta los servicios que ofrece la nueva instalación. Así, la entrada para los mayores cuesta 2,50 euros y la de los niños 1,50 euros. Las dos piscinas cuentan con cloración salina y con un sistema de calefacción que puede incrementar la temperatura del agua entre ocho y diez grados, lo que supone, según el alcalde, que se pueda ampliar la temporada de baño en Villanueva de Córdoba. El recinto se extiende sobre más de 6.000 metros cuadrados de césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios