Provincia

El Consistorio entrega 146 cheques-bebé valorados en 116.800 euros

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba realizó ayer el primer balance de adjudicaciones del cheque-bebé, una ayuda a los nuevos padres con menos recursos que se puso en marcha en 2011 y que ya ha llegado a 146 familias; el programa ha entregado 116.800 euros en ayudas.

Los requisitos para obtener el cheque-bebé por parte de los solicitantes son los mismos que se fijan en la convocatoria general de becas al estudio, de ahí que, según destacó el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas (PSOE), se busque que "esta ayuda se entregue directamente a aquellas personas que realmente lo necesitan".

La entrega de estas ayudas ha ido creciendo desde que la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social los puso en marcha como una de las medidas contempladas en el programa del equipo de gobierno municipal. Así, en 2011 se entregaron 16 ayudas; en 2012, 47; en 2013, 48, y en lo que va de 2014, 35, lo que hace prever, según el alcalde, que este año se pueden sobrepasar las 60. Una de las ventajas más destacadas de la entrega de las ayudas es que su cuantía debe invertirse en artículos de consumo para el bebé adquiridos en comercios de la localidad, con lo que la inversión que realiza el Ayuntamiento revierte de forma directa en las tiendas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios