Provincia

Las obras de la piscina de Albendín finalizan tras un mes de trabajos

  • La intervención incluye la reestructuración de los vestuarios y la mejora de la accesibilidad al recinto

El Ayuntamiento de Baena y la Diputación de Córdoba, coincidiendo con el inicio de la temporada de baños, acaban de firmar el documento de recepción de las obras de la Piscina Municipal de Albendín. La intervención comenzó a primeros de junio y ha contado con un presupuesto de 55.434 euros, centrada principalmente en la reestructuración completa de los vestuarios y la mejora de la accesibilidad al recinto.

Las obras, en concreto, han consistido en la sustitución de las redes de saneamiento de la totalidad de revestimientos, tanto en suelos como en alicatados, y se han implantado nuevas instalaciones eléctricas y de fontanería. Asimismo, se ha hecho una redistribución íntegra de los espacios de los vestuarios masculinos, femeninos y de minusválidos. Igualmente se ha reestructurado la zona de atención al público, con un nuevo espacio para el botiquín y una nueva sala de almacén y archivo, y se han instalado las carpinterías exteriores, antes inexistentes.

Las obras, que terminaron la semana pasada, se iniciaron a primeros de junio con la demolición de los vestuarios primitivos y la construcción de varios rampas de acceso al recinto para minusválidos.

La semana pasada, la Diputación de Córdoba hizo entrega de la obra realizada por la institución provincial en los vestuarios, el vaso de compensación y el borde perimetral de la piscina pública que se encuentra situada en el Recinto Municipal de Deportes Juan Carlos I, en la localidad de Baena, tras una polémica apertura sin certificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios