Provincia

La empresa Bellotera exportará jamones de la DO a Japón

La empresa Belloterra, dedicada a la producción de ibéricos, especializada en jamones y paletas ibéricas de bellota de la Denominación de Origen Los Pedroches, ya ha puesto su primera pica en Japón, ya que la compañía, radicada en la localidad de Añora, ha llegado a un acuerdo con una empresa importadora del país nipón para la distribución de sus productos en el ámbito hostelero de la capital japonesa.

El gerente de Belloterra, Javier Castro, explicó que "el camino para poder estar presente en el mercado japonés no ha sido fácil", ya que para alcanzar este objetivo han debido obtener previamente "una certificación que exige unos controles higiénico-sanitarios de máximo nivel y de homologación de las instalaciones".

Castro está satisfecho por el paso dado, pues "demuestra la clara vocación exportadora" de Belloterra, desde "el convencimiento" de que sus productos "tienen un lugar en el exterior". Actualmente, Belloterra ya lleva los productos ibéricos del Valle de Los Pedroches por toda Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios