Provincia

El 79% de los turistas cree que la Mancomunidad debe liderar la promoción

  • El 77% de los visitantes procede de la propia comarca y sólo el 7,5% de fuera de la provincia

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, Francisca Carmona, señaló ayer la necesidad de apostar por el sector turístico desde el punto de vista mancomunado, de forma que sea ésta la entidad que lidera un proyecto que promueva los recursos turísticos de la zona. Carmona hizo esta reflexión durante la presentación de un estudio sobre hábitos turísticos en la comarca, un informe realizado sobre la base de 400 encuestas a turistas elaboradas por los alumnos del taller de empleo Enosur. "Los datos ponen de manifiesto la importancia del sector y la necesidad de trabajar de manera conjunta para potenciar los recursos de un territorio con más de 100.000 habitantes", destacó la presidenta del ente mancomunado.

El estudio concluye, de hecho, que el 79% de los turistas considera que la promoción turística sería mejor si se actuase de manera mancomunada, con campañas que hagan hincapié en la riqueza de recursos y la diversidad de productos turísticos, explicó Carmona. El informe destaca que el 77% de los visitantes residen en algún municipio de la propia campiña, mientras que un 12% pertenece al resto de la provincia de Córdoba y sólo el 7'5% a las demás provincias andaluzas.

Atendiendo a criterios de edad, un 47,5% se encuentra en la franja que va desde los 25 a los 45 años. "A esto habría que sumar que nuestros visitantes cuentan con un nivel cultural medio-alto y que nos visitan tan sólo unas horas", remarcó Carmona. Con respecto a las actividades y atractivos que más se conocen, los encuestados señalaron de Aguilar de la Frontera, el Castillo; de Fernán Núñez, el Palacio Ducal; de Montalbán, el Calvario; de Montemayor, el Castillo; de Montilla, el Castillo; de Monturque, las Cisternas Romanas; de Moriles, las bodegas; de Puente Genil, la Semana Santa; de La Rambla, la cerámica y de Santaella, la Iglesia de la Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios