Provincia

El Ayuntamiento gana el premio nacional de la Asociación de Parques

Villanueva de Córdoba ha sido distinguida con el 19 Premio Nacional de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos en la categoría de municipios de menos de 50.000 habitantes por su gestión y mantenimiento de las zonas verdes de la localidad. El fallo del jurado ha tenido lugar en Valladolid en el seno del 41 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que se desarrolla bajo el lema Inteligencia verde y que reúne a unos 300 expertos.

La entrega del reconocimiento es hoy por la tarde durante la cena de clausura del congreso de la organización más importante a nivel nacional de este ámbito de la gestión municipal. Además del premio, el jefe de servicio de esta área en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Juan Sebastián García Cantador, está nominado, a título personal, al premio Juan Julio, que se entrega en el mismo acto, por su obra Gestión e inventario de zonas verdes de Villanueva de Córdoba.

Es precisamente esta publicación de García Cantador la que marca las pautas del mantenimiento de los espacios ajardinados de Villanueva de Córdoba y, por ello, la asociación se ha decantado por este premio que, según el alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas (PSOE), "sirve para reconocer la gran labor que realiza el equipo de Juan Sebastián".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios