Provincia

El Consistorio baraja instalar seis cámaras en la Villa para evitar nuevos actos vandálicos

  • El equipo de gobierno se reunirá con los vecinos esta semana para estudiar posibles soluciones al aumento del gamberrismo

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de su Delegación de Seguridad Ciudadana, estudia la instalación de seis cámaras de videovigilancia en los accesos al barrio de la Villa, declarado Conjunto Histórico-Artístico, tras el asalto vandálico que sufrió esta zona histórica de la ciudad en la madrugada del pasado domingo, cuando un individuo provocó destrozos en unas 40 macetas y pintadas en varias fachadas. El individuo fue detenido en el acto por la Policía Local gracias a la ayuda ciudadana. "Desde hace tiempo son continuos los daños que sufre este barrio emblemático de la ciudad y, tras el último acto vandálico de dimensiones mayores, hay que actuar de forma urgente para proteger esta zona", manifestó ayer la alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP).

La Villa es una barriada histórica que se caracteriza por tener calles angostas y laberínticas y cuyas fachadas están adornadas de multitud de macetas con geranios. Esta primera idea de instalar cámaras se planteará a los vecinos en una reunión que mantendrán esta semana los responsables municipales. Los concejales también escucharán qué "otras soluciones se pueden adoptar para evitar que se produzcan asaltos violentos de esta magnitud", reseñó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Barrientos (PP). La Delegación de Parques y Jardines, por su parte, repondrá de forma inmediata las numerosas macetas y tiestos destrozados y encalará todas las fachadas con pintadas, ya que en breve el barrio celebra su fiesta del Corpus Christi.

A las 04:40 del domingo un individuo cuya identidad responde a las iniciales A. D. A., de 38 años de edad y natural de Sevilla, causó numerosos destrozos en macetas y fachadas en el barrio de la Villa de Priego, a la vez que increpaba a los vecinos del lugar. Según informaron fuentes de la Policía Local, el joven se encontraba en estado de embriaguez y fue detenido en el lugar de los hechos tras el aviso de un vecino. Posteriormente, se le tomó declaración por parte de los agentes policiales para ponerlo más tarde en libertad, ya que los daños ocasionados no son constitutivos de delito. La Asociación de Vecinos Barrio de la Villa ha denunciado al presunto autor material de los hechos y reclamará la cuantía de los destrozos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios