Provincia

Luque acusa al PSOE de una "campaña de acoso y derribo" utilizando "técnicas rastreras"

  • La alcaldesa gana otra demanda por falsedad documental en un pleito que el juez define de "naturaleza claramente política"

La alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque (IU), acusó ayer al PSOE carbulense de "llevar a cabo una campaña de acoso y derribo" contra su persona, "utilizando técnicas rastreras que nada tienen que ver con el ejercicio de la política municipal". Sierra Luque se expresó así tras ganar en los tribunales una demanda presentada por el hermano del portavoz del grupo municipal socialista y después de quedar absuelta de una acusación de delitos de prevaricación, censura previa y contra los derechos cívicos por prohibir que se grabasen algunos plenos municipales.

El Ayuntamiento de Almodóvar informó ayer de que "recientemente" también ha sido desestimada otra acusación de falsedad documental realizada por el grupo municipal del PSOE en los juzgados en contra de la alcaldesa y de una funcionaria municipal. El portavoz socialista quería que se modificaran las actas municipales de un pleno para que constara que su grupo político había votado en contra del informe de impacto ambiental previo a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuando en realidad dicho voto fue positivo.

La propia sentencia establece que "la denuncia en su día formulada ante un órgano judicial penal contiene una disputa de naturaleza claramente política", además de afirmar que los denunciantes "se empeñan en seguir movilizando la maquinaria de la Administración de Justicia para una investigación ilegal", lo que se ha convertido en "una manifestación más del fenómeno por desgracia relativamente extendido en la vida pública española de criminalizar la pugna o disensiones políticas".

La regidora consideró que todas estas demandas "demuestran que el PSOE quiere ganar en los tribunales lo que no ha sido capaz de ganar en las urnas de las elecciones municipales", por lo que pidió al portavoz "que deje de judicializar la política municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios