Provincia

La Cruz Roja atiende a 42 personas durante la procesión del Nazareno

  • Lipotimias, traumatismos, contusiones y crisis de ansiedad fueron las patologías más habituales

Un total de 42 personas fueron atendidas por la Cruz Roja durante la procesión de Jesús Nazareno celebrada el pasado Viernes Santo. El dispositivo comenzó a las 09:00 en el interior de la Iglesia de San Francisco y continuó hasta pasadas las 19:00, una vez que el desfile procesional había concluido. En este despliegue, participaron dos ambulancias y un vehículo de apoyo, además de un total de 21 personas entre voluntariado y personal sanitario.

Durante todo el trayecto se señalizaron varios puntos habilitados para la evacuación, situados estos en la Cruz de la Aurora, Puerta Granada, República Argentina, Lozano Sidro, Virgen de la Cabeza y Calvario.

En cuanto a las patologías más frecuentes atendidas destacan las lipotimias, traumatismos, contusiones, crisis de ansiedad, hipotensiones, hipoglucemias y hemorragias. De estas atenciones, seis personas tuvieron que ser trasladadas al centro sanitario. Fue en el Calvario donde más patologías se atendieron, principalmente por las altas temperaturas que se registraban durante las primeras horas de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios