Provincia

El nuevo instituto Emilio Canalejo Olmeda abre sin licencia de primera ocupación

El nuevo instituto de Educación Secundaria Emilio Canalejo Olmeda, ubicado en la avenida del Trabajo, ha empezado a impartir clases sin contar aún con la licencia de primera ocupación, según confirmó ayer el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba (PP). El primer edil recordó que la Junta de Andalucía, titular del edificio, aún no ha comunicado al Consistorio la finalización de las obras, por lo que los técnicos municipales no han podido confirmar si el inmueble reúne todos los requisitos para su apertura.

La Delegación de Educación, Cultura y Deportes ha invertido más de seis millones de euros en la nueva infraestructura, construida por la empresa FCC junto al Centro de Formación para el Empleo (CEPE) y las dependencias de Aprosub. Cuando esté a pleno rendimiento, acogerá en torno a 74 profesores y a 900 alumnos, de los que alrededor de 700 ya se encuentran en el nuevo inmueble.

En el centro se impartirán las enseñanzas de Secundaria, Bachillerato, Cualificación Profesional Inicial Auxiliar Gestión Administrativa, Auxiliar de Instalaciones Electrotécnicas, Formación Profesional Especial Grado Medio Gestión Administrativa, Formación Profesional Inicial Grado Medio Gestión Administrativa o Carrocería e Instalaciones Eléctricas, entre otras disciplinas.

La delegada, Manuela Gómez, ha reiterado al Ayuntamiento en varias ocasiones su preocupación por la situación de los accesos al complejo educativo. Cabello de Alba recordó ayer que el Ayuntamiento ha sido "diligente" a la hora de poner en marcha un plan de tráfico para la zona y se mostró molesto, sin embargo, por que la Consejería no haya solicitado aún la licencia de primera ocupación pese a que el centro lleve ya funcionando varios días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios