Provincia

La ocupación hotelera en la comarca alcanza el 100% durante la Semana Santa

  • Los turistas británicos llenan los establecimientos de Iznájar al completo los días festivos

La comarca de la Subbética ha conseguido los mejores datos en ocupación hotelera y en pernoctaciones de los últimos años, según los datos provisionales recogidos por la Mancomunidad de Municipios de la Subbética entre un variado número de alojamientos de la comarca. Desde el área de Turismo del órgano mancomunado detallaron que la información obtenida está basada entre los datos facilitados por una docena de establecimientos hoteleros, una decena de alojamientos rurales, varios campings y apartamentos de la comarca de la Subbética.

Según estos datos, la ocupación hotelera desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo se ha situado en torno al 50% y el 80%, según la localidad. El incremento de turistas se produjo durante el Jueves y el Sábado Santo, dónde la ocupación ha llegado al 100% en localidades como Almedinilla, Zuheros, Iznájar, Priego de Córdoba, y Luque. En Carcabuey, por ejemplo, la ocupación durante los días fuertes de la Semana Santa ha rondado en torno al 70%.

Según la misma información, en el caso de los alojamientos reservados en origen, los ubicados en la localidad de Iznájar han estado completos al 100% durante todos los días por turistas británicos. Iznájar es, sin duda, uno de los destinos preferidos por el turismo anglosajón, buena prueba de ello es que en esta localidad ya reside una gran colonia británica desde hace varios años.

Desde la Manconumidad de Municipios de la Subbética destacaron también que "estos datos son especialmente positivos" y ponen de manifiesto "la tendencia tanto de mercado nacional como extranjero, de volver a retomar escapadas de varios días para visitar pueblos, disfrutar de la Semana Santa, de la naturaleza y la gastronomía".

Tal y como ya avanzó el Día, el turismo rural se ha convertido en un gran sector en la provincia que genera más ingresos y cuya oferta resulta ya escasa ante la elevada demanda que registran este tipo de establecimientos durante las vacaciones, puentes y numerosos fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios