Andalucía

Encuentran a una menor perdida durante cuatro horas en Trassierra

  • La niña, de 14 años, tiene síndrome de down y se despistó del grupo durante una jornada de convivencia.

La barriada periférica de Trassierra vivió este domingo varias horas de angustia por la desaparición de un niña de 14 años en el campamento Don Bosco, pero que fue encontrada después en buen estado. La menor, con síndrome de down, se despistó durante unos instantes del grupo con el que celebraba una jornada de convivencia. Los monitores dieron la voz de alarma en torno a las 16:30 y la niña fue localizada unas cuatro horas después, sobre las 20:45, a apenas 500 metros de la finca donde se la había visto por última vez, según confirmaron a este periódico fuentes del dispositivo de búsqueda. Fue una vecina la que encontró a la niña ya que toda la barriada periférica se echó a la calle cuando se enteró de su desaparición. Afortunadamente, todo quedó en un susto y fue hallada en buen estado. La mujer que la encontró aseguró que la pequeña estaba "con frío y mojada" pero "con una sonrisa en la cara porque por fin habían dado con ella". La menor estaba asustada aunque aliviada tras haber sido localizada. Además, aunque estaba en aparente buen estado, fue reconocida por un equipo médico que se desplazó a la zona. 

El suceso se produjo sobre las 16:30 cuando la joven se acercó sola a unos aseos ubicados en Llanos de Arjona, pasando la barriada periférica de Trassierra. Al percatarse de su ausencia, los monitores alertaron de la desaparición e inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y voluntarios, que iniciaron una batida por la zona que se prolongó durante algo más de cuatro horas, hasta que fue localizada gracias a una vecina de la barriada. Todos los residentes en Trassierra participaron en el dispositivo de búsqueda y se volcaron para localizar a la niña, ya que preocupaba mucho que se hiciera de noche, lo que dificultaba el acceso a la zona, en plena Sierra cordobesa. Además la lluvia era otro impedimento en las labores de búsqueda. Los monitores y los compañeros de la menor también vivieron momentos de apuros hasta que fue localizada. El grupo, formado por unas 15 personas, participaba en un campamento durante todo el fin de semana ya que llegaron a la finca el pasado viernes para celebrar unos días de convivencia. 

La noticia causó un gran revuelo en la barriada periférica, cuyos vecinos no dudaron un instante en colaborar con el dispositivo de búsqueda que se organizó. Todos los cuerpos de seguridad también se unieron para encontrar a la niña lo más pronto posible, algo que finalmente ocurrió sobre las 20:45. Afortunadamente, a pesar de la angustia vivida, todo quedó en un susto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios