Provincia

Voluntarios se suman a la búsqueda del menor desaparecido en Cazorla

  • El Consistorio fleta hoy un autobús para trasladar a miembros de Protección Civil a la provincia de Jaén

Integrantes de varias organizaciones y colectivos montillanos se sumaron ayer como voluntarios al dispositivo de búsqueda que activó la Guardia Civil el pasado jueves para tratar de localizar al menor de 14 años, vecino de Montilla, que desapareció en la tarde del Jueves Santo en el camping Puente de las Herrerías, en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén.

El menor, con síndrome de Down y vecino de la barriada del Gran Capitán, salió del cámping sobre las 17:30 del jueves y desde entonces no se tienen noticias de su paradero. Familiares del joven alertaron a los servicios de emergencia de la desaparición y, desde entonces, se realizan batidas por la zona, muy agreste y arbolada, para localizarlo, sin que se hayan obtenido resultados positivos.

Agentes de la Guardia Civil, apoyados desde ayer por un helicóptero procedente de Granada y también de un equipo canino, forman parte del dispositivo de búsqueda del joven, integrado también por miembros de las policías Local y Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Protección Civil, el dispositivo de lucha contra incendios Plan Infoca y personal del parque natural.

Esta madrugada, además, partió a las 04:00 desde Montilla un autobús fletado por el Ayuntamiento para trasladar a voluntarios de Protección Civil y particulares que quieran participar en la búsqueda, según informó ayer el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Lucena (PP). El propio alcalde montillano, Federico Cabello de Alba (PP), se unirá al dispositivo especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios