Provincia

Heridos cuatro integrantes de una agrupación musical por un atropello en una procesión

  • La Policía Local baraja como hipótesis del suceso la acumulación de cera de los cirios de los penitentes sobre el pavimento

Cuatro personas resultaron heridas en la madrugada del viernes al sábado durante una procesión en Aguilar de Frontera, cuando un vehículo se abalanzó en la calle Pozuelo sobre una banda de música vallisoletana que tocaba tras la Virgen de la Piedad, de la cofradía del Cristo de la Salud. El suceso se produjo sobre las 02:15, momento en que el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 recibió la llamada de un particular para alertar de lo ocurrido.

Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de Montilla; se trata de una mujer de 36 años, una niña de 14 y dos varones de 44 y 25 años. Ninguno de ellos pudo sortear la embestida del vehículo, que circulaba a unos 30 metros detrás del cortejo.

Al llegar el conductor a una cuesta abajo, no pudo controlar el turismo, por lo que atropelló a parte de la banda pese a que algunas personas intentaron frenarlo. La cera de los cirios de los nazarenos acumulada en el pavimento se baraja como posible causante del atropello, según la información que baraja la Policía Local. En una de las ocasiones que el coche frenó cuando la banda de música se detuvo, el vehículo se deslizó a causa de la cera del suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios