Provincia

La Bajada de la Virgen abre el domingo el programa de las Fiestas Aracelitanas

La romería de Bajada de Nuestra Señora de Araceli desde el santuario de Aras abre el próximo domingo, 20 de abril, el programa de las Fiestas Aracelitanas. La salida de la imagen de su templo tendrá lugar a las 15:00, mientras que su llegada a la puerta de la Mina está prevista a las 19:00. En este punto tendrá lugar la recepción oficial por parte de la Corporación municipal y el relevo de la Aracelitana Mayor y la Corte de Honor. Carolina Muñoz Ruz, Aracelitana Mayor 2013, pasará el testigo a Isabel Vigo Fernández de Villalta, que estará acompañada por las jóvenes Araceli González Muñoz, Carmen González Muñoz, Carolina Osuna Cuenca y María Vigo Fernández de Villalta.

Declaradas de Interés Turístico Nacional, las Fiestas Aracelitanas alcanzarán sus días grandes entre el 2 y el 5 de mayo próximos con actos como el Pregón de las Glorias de María, la multitudinaria ofrenda de flores o la procesión de la patrona de la ciudad bajo un manto de pétalos y fuegos artificiales. La Virgen permanecerá en Lucena hasta el 1 de junio, jornada en la que se celebrará la Romería de Subida hasta el Santuario de Aras.

El Ayuntamiento de Lucena solicitó ayer la colaboración ciudadana para mantener el entorno de la Sierra de Aras en esta jornada de gran afluencia de público y el buen uso de papeleras y contenedores para mayor esplendor.

La jornada del domingo arrancará a las 11:30 con una misa de romeros en la que intervendrá el coro La Buena Gente. A las 14:15, tendrá lugar un rosario de romeros ante la patrona y a las 15:00 arrancará la Bajada. Una vez en el municipio, la procesión recorrerá las calles Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Maquedano, El Coso, Juan Valera, Las Torres y Plaza Nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios