Provincia

El PP pide el informe de la Policía que aconseja cerrar un tramo de Aguilar y Cano

  • El equipo de gobierno quiere reducir con esta medida los atascos en los accesos a la Matallana

El concejal del PP Sergio Velasco ha solicitado al Ayuntamiento que ponga a disposición de su grupo municipal el informe emitido por la Policía Local en el que se aconseja cerrar al tráfico rodado el último tramo de la calle Antonio Aguilar y Cano, en la confluencia con Cristóbal Castillo, una medida puesta en marcha a finales de año y que tenía por objeto reducir los atascos generados en los accesos a la Matallana.

Según explicó Velasco, el grupo popular se ha interesado por este asunto en varias ocasiones y, aunque el alcalde contestó, el pasado día 5 de marzo solicitó el informe elaborado por la Policía Local: "Queremos saber las causas de por qué no lo hemos recibido aún".

En respuesta a la pregunta del edil popular, el alcalde, Esteban Morales (PSOE), indicó que el equipo de gobierno no tiene problema en remitir el informe a los populares, si bien precisó que "este asunto ya ha sido objeto de debate entre el inspector jefe de la Policía Local y un concejal del PP".

Desde la entrada en vigor de esta medida, Morales siempre ha recordado que la pretensión no es otra que restar tráfico a la Matallana y buscar que los conductores utilicen otras vías alternativas evitando la saturación de la zona centro del municipio.

El alcalde dejó entrever en un primer momento que el cierre parcial al tráfico de este tramo era provisional, si bien, tras evaluar su impacto y conocer el informe de la Policía Local, en las últimas semanas se ha mostrado proclive a mantener su vigencia, algo que no ha sentado demasiado bien entre algunos residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios