Provincia

La imagen del Nazareno vuelve a la iglesia de San Francisco tras su restauración

  • El proceso de mejora ha durado siete meses y lo ha realizado el restaurador Pedro Enrique Manzano

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelve a su templo, la iglesia de San Francisco, después del proceso de restauración a la que ha sido sometida en Sevilla. El pasado 25 de agosto, la imagen partía hacia la capital hispalense donde el restaurador Pedro Enrique Manzano Beltrán ha realizado durante los últimos siete meses varios procesos para la mejora de la imagen.

En rasgos generales, se ha realizado una limpieza de la policromía original y se ha elaborado una nueva peana, así como nuevos sistemas de sujeción de las manos, de la corona de espinas y de la cruz. Tras la realización de estos trabajos, la imagen regresaba en la madrugada del sábado a su templo, hasta donde se desplazaron cientos de prieguenses que a lo largo de la mañana acudieron a contemplar esta venerada imagen.

Debido a las inclemencias meteorológicas, la hermandad decidió suspender el traslado y el Vía Crucis previsto desde la ermita de El Calvario, celebrándose este último en el interior de la iglesia de San Francisco.

De esta manera, los prieguenses, después de siete meses que ha durado el proceso de restauración, vuelven a disfrutar ya de su Nazareno. El restaurador Pedro Enrique Manzano Beltrán ha realizado una limpieza de Nuestro Padre Jesús Nazareno y ha elaborado una nueva peana o unos nuevos sistemas de sujeción. A lo largo de estos días seguro que la imagen será visitada durante por numerosos devotos y hermanos que esperan ya la llegada de la Semana Santa para llevarlo hasta el Calvario desde donde, como cada año, impartirá la bendición a todo el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios