Provincia

Adif invertirá casi 400.000 euros en la estación para evitar las inundaciones

  • Los trabajos, que realizará la empresa Comsa, tienen un plazo de ejecución de seis meses

Adif informó ayer de que ha adjudicado varias obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en la estación de Villa del Río, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 386.761 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Comsa.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias explicó también que los trabajos consisten en la construcción de un canal de desagüe y un muro de protección para completar la protección de la infraestructura frente a las inundaciones. Asimismo, se repararán los daños causados por las fuertes precipitaciones de los últimos años.

Para ello, está prevista la construcción de un cunetón entre la pasarela peatonal, situada en el punto kilométrico 387/920, y el andén del punto kilométrico 387/400, así como de un muro guardabalasto paralelo al cunetón. Las actuaciones incluyen también el tratamiento del balasto de la vía general y de las vías 2 y 3 para depurarlo de barros y lodos. También se retirará el balasto de los desvíos que estén en las vías de circulación para el posterior tratamiento de estos últimos. Según la misma información, de manera complementaria, se procederá a la sustitución de traviesas, así como a la nivelación, alineación y perfilado de la vía con maquinaria pesada para mejorar su calidad. Esta última actuación se suma a las obras en la misma estación que Adif adjudicó en octubre del año pasado por valor de 685.019 euros. En este caso, los trabajos consistieron en la construcción de un canal de desagüe y un muro de protección para completar la protección de la infraestructura también frente a las inundaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios